Noticias ATMCG-EP

Mantenerte informado es nuestra prioridad.

En la Avenida Río Amazonas, de la ciudad de Lomas de Sargentillo, nuestro personal de la ATM Centro Guayas – EP, continúa con la implementación de las líneas de división de carril, pasos cebras y simulación de parterre, como parte del proyecto de implementación de señalización horizontal de la Mancomunidad de Movilidad Centro Guayas.

En la fresca y brillante mañana del día de hoy, la Empresa Pública ATM Centro Guayas, participó de la Feria Interinstitucional organizada por el GAD Municipal de Santa Lucía, por los 34 años de Emancipación Política.

Luego de una ardua sesión de trabajo con representantes de los transportistas de tricimotos legalmente constituidas y representantes del gremio informal de tricimotos, en conjunto con el primer personero municipal, con los representantes de la Gobernación del Guayas, y las autoridades de la ATM Centro Guayas – EP, se fijó hasta el 30 de noviembre del año en curso como plazo definitivo para la legalización del servicio de transporte alternativo excepcional (tricimotos).

Aproximadamente a las 11:15 a.m., el sector del transporte alternativo excepcional de tricimotos del Cantón Pedro Carbo, depuso el cierre de la vía principal tanto en el sentido Guayas – Manabí, como en el sentido opuesto. En las instalaciones del GAD Municipal de Pedro Carbo, el Sr. Xavier Gómez Salazar, Alcalde del Cantón, realizó un conversatorio para dialogar con el gremio informal de tricimotos sobre el proceso de regularización de la modalidad de transporte alternativo.

La ATM Centro Guayas – EP, informa a la ciudadanía que se realizó el mantenimiento preventivo de 6 intersecciones semafóricas ubicadas en los cantones de Nobol, Daule, Santa Lucía y Pedro Carbo.

La Ordenanza de Regulación del Tránsito en la Red Vial Urbana del cantón Pedro Carbo, establece 7 paradas de embarque y desembarque, a lo largo de la Avenida Nueve de Octubre, para las cooperativas de transportes intraprovinciales e interprovinciales, la misma que se dio a conocer en el auditorio del GAD Municipal del cantón Pedro Carbo, por su burgomaestre el Sr. Xavier Gómez Salazar.

Como parte del proyecto de implementación de señalización horizontal/vertical de la Mancomunidad de Movilidad Centro Guayas, en la ciudad de Lomas de Sargentillo se inició la señalización de pasos cebras, muros rompe velocidades, líneas continuas y de separación de carril en la Calle Daule, desde la Vía E-482 hasta la Calle San Vicente; y en la Avenida Río Amazonas, desde el Cementerio General hasta la Calle Daule.

La construcción de las nuevas oficinas del Centro de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular (CMRTV), del cantón Nobol, presentan un significativo avance del proceso constructivo, así lo constató el Lcdo. Marvin Salas Cercado, Presidente del Directorio de la ATM Centro Guayas – EP, y Alcalde del cantón Nobol, en conjunto con el Ing. Daniel Garófalo, Gerente General, y el Ing. José Nieto, Jefe de Estudios, Señalética y Semaforización (E), y Administrador del contrato.

Con mucho orgullo el Lcdo. Marvin Salas Cercado, Presidente del Directorio de la ATM Centro Guayas – EP, y Alcalde del cantón Nobol, inauguró la nueva Sede Administrativa Institucional. Evento que contó con la asistencia de la Sra. Jackeline Ordóñez, Alcaldesa del cantón Colimes, el Mgs. Ignacio Cercado, Alcalde del cantón Isidro Ayora, el Ing. Elvis Espinoza, Alcalde del cantón Lomas de Sargentillo, el Sr. Luis Castro, Alcalde del cantón Palestina, y el Sr. Xavier Gómez, Alcalde del cantón Pedro Carbo, todos miembros del Directorio General de la Mancomunidad de Movilidad Centro – Guayas (MMC-G), y el Ing. Daniel Garófalo, Gerente General de ATM Centro Guayas EP.

El Ing. Elvis Espinoza, Presidente de la Mancomunidad de Movilidad Centro – Guayas (MMC-G) y Alcalde del cantón Lomas de Sargentillo, en conjunto con el Lcdo. Marvin Salas Cercado, miembro del Directorio del MMC-G, y Alcalde del cantón Nobol; y el Ing. Daniel Garófalo, Gerente General de la ATM Centro Guayas – EP, participaron en el conversatorio denominado: “La resiliencia de las mancomunidades de tránsito frente a un proceso de separación”, organizado por el Consejo Nacional de Competencias (CNC), el cual se realizó en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Naranjito.