Noticias ATMCG-EP

Mantenerte informado es nuestra prioridad.

Para brindar las condiciones de seguridad vial a los ciudadanos del cantón Santa Lucía se inició con el reemplazo de las señales verticales que se encontraban deterioradas, por lo cual se procedió a realizar la instalación de 11 señales que cumplen con el Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 004, en las siguientes intersecciones:

En las instalaciones del Auditorio Municipal del cantón Nobol, se realizó el Taller de Sensibilización de Derechos Humanos, Inclusión y Género, dirigido a los representantes y socios de las compañías de la modalidad de transporte alternativo excepcional (tricimotos), organizado por el GAD. Municipal de Nobol, en conjunto con la ATM Centro Guayas – EP (ATMCG-EP), el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón (CCPD) y la Fundación Líderes con Responsabilidad Social del Ecuador.

En las instalaciones del Polideportivo Municipal del cantón Pedro Carbo, se realizó el Taller de Sensibilización en Derechos Humanos en los grupos de atención prioritaria, dirigido a los representantes y socios de todas las modalidades de transporte, organizado por el GAD. Municipal de Pedro Carbo, ATM Centro Guayas - EP (ATMCG-EP), y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón (CCPD).

El jueves 3 de febrero, el cantón Santa Lucía celebró mediante Sesión Solemne el Trigésimo Quinto Aniversario de Promulgación del Decreto de Cantonización, en los exteriores del municipio del Cantón.

En la Avenida Juan Montalvo de la ciudad de Isidro Ayora, desde la Calle Jhon F. Kennedy hasta la Calle José Joaquín de Olmedo, se implementó 9 señales verticales.

El Sr. Xavier Gómez Salazar, Alcalde del cantón Pedro Carbo, convocó a una reunión de trabajo a los representantes de las operadoras de los servicios de transportes de buses urbanos, taxis y tricimotos del Cantón, para tratar sobre la operatividad y funcionamiento de las distintas modalidades.

En la ciudad de Quito, en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ing. Daniel Garófalo Oyola, Gerente General de la ATM Centro Guayas – EP, se reunió con el Dr. Adrián Castro Piedra, Director Ejecutivo de la ANT, para dialogar sobre la implementación del nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón Nobol.

EEn la recientemente regenerada Calle Sucre, de la ciudad de Pedro Carbo, nuestro personal del área de Estudios, Señalética y Semaforización, inició la implementación de señalización horizontal de pasos cebras y líneas de división de carril.

En la Ex – Unidad Educativa Enrique López Lascano, sede temporal Municipal del cantón Santa Lucía, se llevó a cabo la sociabilización de regularización, con los representantes de las operadoras del servicio de transporte alternativo excepcional de tricimotos, además se analizó la problemática de la informalidad de ese servicio.

En la Avenida Principal 3 de Febrero de la ciudad de Santa Lucía, el personal de la Unidad de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la ATM Centro Guayas – EP, realizaron la entrega de volantes y stickers de la Campaña de Educación Vial denominada: “Más vale perder una llamada o mensaje, Y NO TU VIDA”.